sábado, 25 de octubre de 2008

La maquina del tiempo: Ford modelo T

Volanteando para un lado, volanteando para el otro lado, en este navio virtual, me dió nostalgia algo que no conocí.
Leyendo noticias en general, divise este titular: Centenario del Ford Modelo T.
En ese instante recordé que mi abuelo (del cual no me acuerdo casi nada) tenía uno de esos, cuando yo todavía no existía. ¿O era un Ford A? De igual modo no es lo que importa.
A veces extrañamos lo que no conocemos, por que pensamos lo maravilloso de aquella epoca en que había más cosas por descubrir, cuando la gente vivia diferente, cuando el aire era menos tóxico, cuando los niños SI eran niños y jugaban a la rayuela, a la mancha, a las escondidas y demás. Cuando las casas no tenian rejas, las calles no eran de asfalto ¡no había semáforos!, no era obligación cerrar con llave cuando se iban a dormir, no había celulares, no había chat, que se yo, infinidades de cosas que ahora tal vez por sueño no se me ocurren.
Pero vuelvo a lo de extrañar lo que no se conoce. Despues de salir de la burbuja de la nostalgia comencé a dudar de mis propias emociones. Yo no viví en esa epoca en la que mi abuelo tenía un auto que ya ni recuerdo cual era. ¿Por qué siento que fue mejor? Tal vez es sólo un ideal que responde al dicho popular: "Todo tiempo pasado fue mejor".
No se si fue mejor, en las zonas rurales tampoco existían los baños ni la calefaccion, la medicina no era tal y como la conocemos en la actualidad. No se. Al final fue una ilusión.
Pero vuelvo al artículo, por que no termino ahi, seguía, y fue más desconcertante todavía: El auto que "puso al mundo sobre ruedas".
El título se me escapó de las manos, se que se refiere a la invención del automovil, pero...¿el mundo sobre ruedas? jajaja, si el mundo está sobre ruedas, seguramente las tiene en yantas. (lease, faltas de aire).

3 comentarios:

CONTRADICTION dijo...

Me provoco muchas cosas este artículo. Primero creo q pensar q el pasado fue mejor es parte de q el ser humano nunca acepta la responsabilidad x su presente. Xq todos añoramos la seguridad del pasado(dormir sin llave, casas sin rejas, etc)pero tambien todos construimos la inseguridad del presente haciendo la vista gorda frente a muchas cosas. Cosas q en realidad era GENTE. Esa gente hoy esta enojada y nos esta haciendo sentir su enojo. No trato de justificar nada pero imagino como le explica 1 madre a su hijo q no puede darle de comer xq el sistema la dejo afuera,q no se drogue xq no es la forma de escaparse del lugar donde le toco nacer, q no odie a los q tuvieron mejor suerte y ni siquiera se percatan de q el existe...los niños de hoy siguen siendo niños y no nos olvidemos q somos todos nosotros los q los estamos haciendo atravesar, vivir, cosas q 1 niño ni siquiera deberia poder imaginarse!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Naty. Como me hiciste leer. me sorprendió cuanto estás escribiendo. Evidentemente tu vida nocturna te inspira.Con respecto a la maq.del tiempo algunos añoramos otras épocas que nos parecieron mejores que las actuales y queremos inculcarles a nuestros hijos esas vivencias, pero el mundo
en algunos aspectos no está en yantas y avanza muy rápido.La esperanza de que mejoraran las cosas y la certeza que el momento que vivimos es el mejor y no se repetirá es lo que te mantiene con vida y ganas. no nos podemos estancar mirando hacia atras, la vida hay que encararla de frente.
Un beso muy grande.
Tu cuñado

Natys! dijo...

La verdad es que nose si yo los hice pensar o sus comentarios me dejaron pensando a mi, en estos días en que se discute cuando termina la imputabilidad de las personas, creo que me encuentro sobre el Ford T, apretando acelerador y freno a la vez, si es que tenía.

Anita, amiga, siempre es bueno saber la opinion de un profesional, para ver si ya me enloqueci, gracias

Cuñado: que bueno que pasaste, lo estaba esperando, sin duda, estas parado asi frente a la vida, con la certeza de que este es el mejor momento y siguiendo adelante.
Un besote!