miércoles, 29 de octubre de 2008

Vamos a ver como es...






CRISTINA CRITICO A LA JUSTICIA Y NO QUIERE ELEVAR PENAS
(Resumen nota: Cronista.com-29/10/08)

La presidenta Cristina Fernandez se hizo presente en la Universidad de El Salvador de Pilar donde anunció obras públicas. Además se refirió al tema de la inseguridad, por los echos que acontecieron en los ultimos días.
"La inseguridad no se combate con leyes mas terribles o mas duras, esto lo digo como abogada. Los jueces tienen los instrumentos para denegar libertades, para denegar excarcelaciones y los tienen que ejercitar para defender a la comunidad" sostuvo la presidenta.
Así se despego de la idea de combatir la inseguridad con leyes más duras. Mientras Scioli pidió impulsar en el Congreso el debate para bajar la edad de imputabilidad.


BRONCA DE LA VIUDA DE CABEZAS AL CONOCER QUE OTORGARON LA LIBERTAD CONDICIONAL DE GREGORIO RÍOS (Reumen nota: La Nación-28/10/08)

La Camara Penal de Dolores, benefició con la libertad condicional a Gregorio Ríos, el instigador del crimen de Jose Luis Cabezas.
El ex jefe de la custodia de Alfredo Yabran, fue condenado a prisión perpetua acusado de ser el instigador del crimen del fotógrafo de la revista Noticias. Posteriormente se le redujo la pena a 27 años. Con el beneficio de la prisión domiciliaria, llevaba 11 años preso, de los cuales 9 permaneció detenido sin condena. Por lo que según la ley del "dos por uno" se le computa un total de 18.
"En estos doce años, las víctimas hemos sido nosotros y ellos, por el contrario, han ido recibiendo premios. Siento que cada año les van dando un premio por lo que hicieron y no es justo" manifestó Maria Critina Robledo, viuda del fotógrafo.

"Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.
Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.
Vamos a ver como es El Reino del Revés,
vamos a ver como es el Reino del Revés."

Maria Elena Walsh escribió esta canción para los niños, para cantar y jugar en una edad en la que todo es ilusion, en la que las fantasías son infinitas y la imaginación puede llegar a inventar este reino del revés.
Esa canción la cante muchas veces cuando niña, que sabor amargo poder darle otros muchos significados.

No hay comentarios: