sábado, 25 de octubre de 2008

Noctambulismo Agudo

Me gustan los días en que me levanto temprano. Tengo energía positiva, ando por la vida como si fuera un invento mio, como pez en el agua. Puedo pensar tal vez con más agilidad que en otras ocasiones. Salgo a la calle cantando (bueno eso lo hago siempre que el mp3 tiene pilas). Me ocupo de mis cosas. Y por las noches, cuando me voy a dormir, pienso: " que bueno madrugar, lo tengo que hacer más seguido" Hasta ahí esta todo excelente. Pero no me gusta el día. Me resisto. Adoro la noche. Me encanta ver el amanecer. "Amanecer" entre las hendijas de mi ventana. No Puedo. No contribuyo para nada con el cuidado de la energía electrica. Y tal vez ese sea el único, pero pequeño remordimiento que me deja no haber dormido, cuando parece que todos duermen. Por que es sólo lo que parece. Adoro estar despierta de noche. Por lo general, siempre tengo los auriculares puestos y estoy escuchando algo. Pero si me cuelgo, el silencio me alcanza. ¿Por qué será? Desde la adolescencia me viene esta manía por no poder ( o no querer) acostarme a dormir temprano. En mi casa de estudiante no tengo cable, no se puede pagar todo nena. Pero ahora tengo Internet. ¿Y antes? Antes estaba despierta toda la noche igual que ahora, pero no podía tener un blog. No podía. No tenía ganas. No podía chatear, ni rebizar mi correo, ni leer cosas interesantes o importantisimas taradeces en la web. Al principio (cuando descubrí que estaba enferma de amor por la noche) dibujaba, si, ¿que tiene? como te decía, dibujaba y escuchaba radio. Despues escribía en un cuaderno con tapa de chapa que no se donde estará y seguía escuchando la misma radio. Desde que empece a dibujar para no acostarme temprano hasta hoy, pasaron casi diez años. Diez años! Bueno ese es otro tema. Cuando me acuesto temprano por que madrugue, me siento bien. Pero cuando me acuesto cuando sale el sol, pienso que se me hizo un poco tarde. De todas maneras no puedo dejar de hacerlo. Es el peor vicio que tengo. Ahora por ejemplo, escucho a Lennon, antes The Doors. Pero jamas en toda esta noche escuche alguna voz interior que me dijera:_Nena, anda a dormir. Mi vieja (que ahora me reta por mensajes de texto) esta muy lejos para personificar esa voz, que antes me mandaba a dormir. ¿Por que me gusta tanto la de noche?

2 comentarios:

Florcita dijo...

Naty..cada cosa que leo me asusto más! Nos parecemos tanto..nunca lo imaginé!
Yo también adoro la noche..adoro la soledad que me da la noche, el momento, MI momento, para pensar mientras todos estan soñando con vaya a saber uno que cosas.
La oscuridad e inmensidad del cielo, negro a esas horas, son todo lo que necesito para ser un poco más felíz ese día. Las mejores conversaciones siempre son a altas horas, ya sea "face to face" o por chat, los mejores escritos nacen también a esas horas..no sé! Será porque nací poco después de la medianoche que me siento tan afuera del mundo cuando el sol me ilumina la cara...
Besotess..

Florcita*

Natys! dijo...

Flor: son las 3.27am mientras te escribo, y si, para mi que es el agua de Suárez jaja.
Besote!