martes, 21 de octubre de 2008

Rezo por Vos

No conozco demasiadas cosas de la vida privada de Charly Garcia, pero creo que en la actualiad es una leyenda vivente, o sobreviviente. Son muchas las preguntas que surgen al ver como personas que nacen con ciertos dones o talentos casi inalcanzables, pueden marchitar su vida de ese modo.
Son infinitos los nombres de personas famosas que murieron o casi, por sus adicciones. El primer nombre que se me viene a la cabeza es el de Jim Morrison, lider de The Doors, y asi podría seguir nombrando.
¿Será que cuando uno pierde el respeto por si mismo, los demás tambien dejan de respetarlo?
Lejos de juzgar, prefiero colocarme en el lugar de admiradora de la música de Charly, y compartir con todos una de sus obras, la que le da título a esta nota.
Charly Garcia (acompañado todavia por Maria en guitarra) - Rezo por voz.
video

Este comentario surge como consecuencia de la siguiente publicación en un diario argentino.

Charly García: "Quiero ser como Diego"(Maradona) - Crítica de la Arg. 21/10/08

Charly García, recluido desde esta tarde en la estancia de 150 hectáreas que Ramón "Palito" Ortega tiene en la localidad bonaerense de Luján, abandonó la clínica neuropsiquiátrica Avril con un sólo objetivo: "Ser como Diego (Maradona)". "Quiero ser como él", le confesó el rockero a sus íntimos al contarles que decidió tomar a Maradona como ejemplo a seguir por su recuperación de la drogadependencia. "Si él pudo, vos también tenés que poder", le contestaron sus amigos. "No sé, no sé, Diego es muy grosso", finalizó Charly. La salida de García de la clínica Avril, en la que se encontraba internado desde fines de julio pasado, se produjo minutos antes de las 13:30 y en un rápido operativo que no permitió a la prensa ver al conocido artista. El ex líder de Sui Generis y Seru Giran no recibió el alta médica, sino que la jueza María Rosa Bosio accedió a un pedido de la familia para que Charly fuera externado y continuara su tratamiento de manera ambulante, pero controlada. "Charly está muy bien, muy cambiado, y con mucha pila, pero aún falta bastante para que los médicos decidan el alta", comentaron sus allegados. Remarcaron, eso sí, que desde hace ya algunas semanas "Charly tomó conciencia de su problema y por primera vez en su vida se siente con ganas de luchar para doblegarlo". En Luján, Charly se pondrá a trabajar en la grabación de un disco con nuevas canciones que podría ser editado antes de fin de año. El trabajo no será el disco de estudio de Sui Generis que García y Nito Mestre habían planificado grabar antes de la internación de Charly, sino que será una producción solista.
Además la nota cuenta que hace 5 meses Charly Garcia no consume drogas.


No hay comentarios: