miércoles, 4 de marzo de 2009

Mi ciudad y sus músicos!

“La Cacerola de Pou Posoven” festejó junto a familiares, amigos y mucho público sus cuatro años de existencia.
Lo hizo en el patio del Mercado de las Artes, transformando un frió escenario de cemento, en un colorido ambiente, tanto para los músicos de la banda como para todos sus invitados.
El acontecimiento se llevó a cabo el domingo 15 de febrero y tuvo una muy positiva y amplia adhesión del público. Pasada la hora 22 de una noche calida y típica de verano caluroso, las sillas que esperaban al público en el patio del Mercado, se hallaron repletas de personas deseosas de escuchar a la banda que continuaba sus preparativos tras bambalinas.
Hace cuatro años que este grupo local trabaja en pos de brindarle al público de Suárez una opción musical que divierta, comunique e incluya a los que como ellos aman la música.
El recital tuvo una duración de tres horas, en las que “La cacerola” mostró un amplio repertorio de composiciones propias y covers de reconocidas bandas de rock.
“La Cacerola de Pou Posoven” está integrada por varios músicos de Coronel Suárez; Martín Kleiner es la voz y quien interactúa con el público, Nicolás Martín se encarga de la guitarra, Federico Heguy está al frente de la percusión, Diego Ruiz Días es el responsable del bajo y Juan Benítez es el nuevo baterista de la banda. Este es el orden oficial en que los músicos se ubican normalmente, pero puede variar según salgan las presentaciones en vivo, ya que las habilidades de algunos les permiten intercambiar los instrumentos sin problemas. Asimismo en la actualidad, trabajan en conjunto con el sonidista Luis Schwab quien también los acompañó el domingo.
Este grupo tiene muchas canciones que son creaciones propias y ellos cuentan que las letras son formas de contar lo que les pasa. Además sienten que los jóvenes que los siguen se identifican por que sus canciones cuentan historias de amigos y así es más fácil sentir una identificación, teniendo en cuenta que el público es parte también de las letras.
Según comentaron los chicos del grupo, el balance hasta ahora es positivo, y tienen muchos proyectos para seguir adelante con “La Cacerola de Pou Posoven”; según dijeron están armando una sala de ensayo para no molestar a los vecinos con los ruidos.
Lo más importante para el grupo en este momento sería cerrar esta etapa grabando un disco que contenga sus temas y eso lo están programando para mediados de año. Comentaron que cuentan con la ayuda del profesor y amigo Ángel Schamberger para llevar acabo dicho proyecto. Del mismo modo, otros amigos realizaran la página Web del grupo.

En la foto: Diego en bajo, Juan en bateria, Pou Posoven, Nicolás en guitarra, Almita de payaso, Martín en voz, Federico en percusión, Marcos en bateria, Coneta en pandereta, las "rubias taradas" y los chicos de teatro.

1 comentario:

Cecilia dijo...

Es que mi blog es un blog de alto impacto jajajaja


Respecto al post
antes yo estudiaba canto
y al final de año,
como trabajo final se grababa un disco
en donde cada uno tenia su participación


Un disco hogareño
pero disco al fin.



Esta bueno dejar grabado por ahi el trabajo de uno,
¿para la posteridad? jajaja





Saludos matinales,
Cecilia.