jueves, 3 de diciembre de 2009

Desde mi ventana

Bahía:
es grande,
es fea,
es paradójica,
es ruidosa,
es sucia,
es irregular,
es depresiva,
es calurosa,
es cemento,
es crítica,
es ventosa,
es desconocida,
es horrible,
es fría,
es extraña,
es vieja,
es gris,
es efímera.


Hay una canción hermosa que dice, "...yo vivo en una ciudad, que tiene una puerto en la puerta...". Así es Bahía y aunque no nací acá, me da la sensación de que tengo más que ver con este pueblo grande, que con el mío propio.
Debe ser por esa cosa de ciudad grande donde nadie se mira en las veredas, donde no se cruza por la mitad de cuadra y donde no conoces el nombre del almacenero.
Bahía es gris, a veces es triste, parece rápida, pero por las noches no tiene miedo y muestra su lentitud.
Es grande, pero es chica. Es un pozo dicen algunos y debe serlo, por que cuando el colectivo se aleja en la ruta se ve una depresión en la tierra y allá abajo está Bahía, hundida.
Bahía no me gustaba, no me gusta en realidad, pero no me gusta por el tumulto, por el caos, por el ruido, pero de noche es menos odioso todo eso, se toleran determinadas cosas cuando el ritmo se va deteniendo.
A veces pasa que queremos escapar de lo que nos rodea, pasa que pareciera que el entorno jode, a veces pasa que no notamos, que no noto que la cosa que molesta no se ve.
A veces pasa que noto lo que la mayoría del tiempo olvido. Que no va de afuera para adentro, sino al revés.
Y es ahí en ese momento, cuando pienso, Bahía es molesta con sus bocinas, con sus sirenas, hace demasiado calor, sopla muy fuerte el viento, pero me gusta.
Bahía es hermosamente fea.
Bahía es BLANCA.

13 comentarios:

Delos dijo...

bahia es horrible, volvete a suarez mierda! :D

Anónimo dijo...

horrible es poco...

ojo vidrioso dijo...

Cuando nosotros mismos nos detenemos, estamos mas propicios a tolerar muchas más cosas.
Incluso nos vemos de otra manera, con el entorno.

Hay playas en Bahía Blanca, o cerca de la ciudad?

Saludos!

Natys! dijo...

Delos; que más quisiera usted ja!Pienselo bien, mire que un poco de mi compañia cuando voy de visitas es tolerable, pero preguntese: ¿Cómo sería tenerla constantemente tocandome el timbre?
A ver, ¿lo pensó? ja, beso

Anónimo: ah que adivino que usted nació en Bahía jaja, no sea renegaooo!beso


Ojo; vos tenés toda, pero toda la razón, cuanto mejor nos vemos y podemos ver a través de la lentitud de las cosas.
Con respecto a su pregunta, no conozco toda la ciudad, pero hasta donde me informan, jaja, no tiene playa turística, de tenerla yo creo que ya la conocería.
Besos!

Anónimo dijo...

es raro no como seria : conoceria ??? o COMOSERIA Bahhhh pareceria comisaria ;una tonteria!!!!Martin

Anónimo dijo...

AHHH siempre todo bien acentuado en la iiiiiii

Natys! dijo...

MArtín; usted me ha dejado la cabeza COMO FERIA jajaja

Lucho dijo...

Los grandes fenómenos en la vida provocan odios y pasiones, Bahía no se queda atrás....

Beso!

Samy Goldstein dijo...

Que lindo texto che... es verdad, hay un amor-odio con las ciudades...a veces pienso algo parecido con mi lugar de residencia...
bello texto!
y a veces no hay nada mas certero que decir "horriblemente bello", sabemos de que hablamos.
un gran ssaludo!!

pili dijo...

cariñooooooooooo venite a tucuman y te prendes fuegoooo, esto si que es el septimo circulo del infierno al alcance de la mano, en realidad a un paso de su casa señora, venga y vea, sienta lo que es la mugre, el cemento, la densidad de poblacion, el calor del caribe pero sin un puto charco para mojar los pies, la rutina, el ruido y la ruinaaaa.

besossssssssss

Natys! dijo...

Lucho; jajaj grandes fenomenos le mandó jajaja buenisimo, me matan tus escritos de las cosas cotidianas, entre ellos tu hermanita, un saludo.

Salmon ensabinado; recién vuelvo de unas mini vacaciones en un pueblito super pequeño, bien instalado a dos cuadras del mar, la verdad que no extrañaba los 31 grados que hace acá, pero bueno, ahora tengo internet para responderte :S jaja, besos

Pili; nena, nena, a vos sola se te ocurre ser del norte, menos agua!!! Bueno cuando quieras te venís para acá, te llevamos a las sierras con sus arroyos o a la playa todo esta a 100km jaja re forra no? besos pilitititita!

(andrea) dijo...

Entiendo tu punto porque suele pasar eso de que uno está harto y re podrido de lo que ve todos los días y unicamente puede ver esa parte mala, o, por más que por ahí se vislumbra lo lindo, lo olvidamos o lo dejamos de lado.

Pero a mí Bahía me gustó, y me gustó mucho. Es una ciudad distinta a la mayoría de las ciudades que conocí. Es nueva, tiene muchos árboles, tiene mucho más aire puro que la mayoría de sus pares, tiene veredas anchas y calles cómodas. Tiene tal vez, alma de ciudad en demasía, pero me gustó un poco más su gente. Tiene playa muy cerca y esa mezcla de mucho y poco, de viejo y nuevo, de urbe y pueblo.

De todas formas, sobre gustos...

¡Que estés bien Naty!

El_Acertijo dijo...

no me iria nunca de Bahia...