jueves, 18 de diciembre de 2008

"Me estoy caganer de risa", dijo Cris.

Cristina Fernández de Kirchner ya tiene su propio caganer.

Un caganer es una figura de una persona defecando que se suele colocar en los belenes* . Generalmente, esta figura se sitúa en un rincón apartado del belén, intentando que no quede en un lugar destacado. Aunque no se conoce con exactitud cual es la razón para colocar una figura defecando, se cree que el caganer con sus heces fertiliza la Tierra, por lo que se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el año siguiente. La tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia.La gente decía que con sus heces abonaba la tierra y así la fertilizaba para el año siguiente. Con él había la salud y tranquilidad de cuerpo y alma que hace falta para montar el pesebre, con el gozo y alegría que comporta la Navidad en el hogar. Colocar esta figura en el Belén, traía suerte y alegría; no hacerlo comportaba desventura.Últimamente se venden en el comercio figuras de caganers con imágenes de personajes famosos. Por ejemplo, en el año 2008 se venden figuras de Barack Obama, Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva.

*(Representación plástica de escenas de la Natividad de Jesús de Nazaret, que se suele exponer en las iglesias y en los hogares de diferentes países y regiones de habla hispana).

6 comentarios:

P´PITO dijo...

jajajajaajaj no manches.... "caganer" no lo he visto jajajajaj
pero ya me imagno la cara de mi abueltia cuando le lleve un monito cagando para poner en el nacimiento jajajajaja
le voy a decir "oiga abue es lo mas natural del mundo".....
caga el cura
caga el usted
caga el papa
y hasta la mujer mas bella echa sus bolitas de caca
jajajajaj
XD
saludos!!!!

AEZ dijo...

Lo único que abona esto es que CFK nos está cagando.

lrealeinza dijo...

Siganmen que no los voy a defraudar, sino a recaganer. La verdad que esta muy bueno el articulo. Dame unos 5.000 a ver asi se fertiliza todo y cambian un poco la situacion del país.

Búho dijo...

No manches, yo no me sabía esa!
Qué chido, neta, neta.
Yo quiero uno pa' mi "nacimiento" (así les decimos aquí en mi pueblo a los "belenes").
Esta, literalmente, cagadísimo.
Un beso.

Jesus_Valdez dijo...

Tal vez sea yo el raro pero, normalmente no encuentro las situaciones escatológicas divertidas.

Y esta no es la excepción. //_n

Natys! dijo...

P´pito: pobre su abuela, no le ande dando disgustos en estas navidades.

AEZ: servira como prueba en un juicio politico?

Ljri:5mil nomas?? que optimista. Pasame un poco jaja

Buho: me hizo caganer de risa su comentario. Ahora que esta enferma podría hacerlos usted misma en su casa. Haga a toda la raza! Y luego nos caganearemos de risa juntos!
A la muda no creo que le guste no?

Valdez: sobre gustos no hay nada escrito. Pero lo tragico de esto es que la mierda no es el caganer, mas bien diria yo, algunos de los personajes que representa.