jueves, 4 de noviembre de 2010

No abrazo nada

No hay peor cosa que las personas soberbias. Viste esa gente que se cree que es superior a los demás? Bueno, seguro que conocés, yo conocí un especimen de los grosos. Trata a las personas de modo despectivo, habla en monólogos, si lo interrumpís te grita. Cree que tiene la razón en todo lo que dice, y supone que inspira respeto poniendo cara de perro (con el perdón de los animalitos) cuando alguien le consulta algo. Nunca termina de hablar si no es a lo último. Si se encuentra en posición de superioridad respecto al que tiene al lado, lo trata mal, descalifica sus dichos, se burla. Nunca lo deja ir sin antes dejarle en claro quién manda y quién tiene siempre la razón. Lo patético de esta persona es que no tiene capacidad para asumir errores, mantiene su opinión, pensamiento y/o criterio hasta las últimas consecuencias. Eso si, cuando se equivoca, por que por supuesto que se equivoca, es un ser humano, nunca asume su falla. Para eso tiene subordinados, que asumen culpas ajenas antes de ser decapitados. Es pedante. En pocas palabras se cree el centro del universo. No conozco a nadie, ni un solo pobre ser viviente que lo aprecie, a nadie le inspira ni respeto, ni cariño y ni hablemos de orgullo.
Siguiendo con la descripción, es una persona que se encuentra feliz con su modo de ser y actitud, y busca en los ojos de los demás la complicidad para hacer y decir cosas con la más pura maldad y ningún remordimiento. Es un ser horrible que le pisa la cabeza al primero que encuentra un escalon más abajo.
Yo no creo en las jerarquías de clase, aunque se que existen. Para mí, mi vecino, el Papa, Piñon fijo y el chico que juntan cartones son lo mismo. Son lo mismo, son personas. Y veo a este ser, aprovecharse de las desgracias ajenas, burlarse de los males de los demás, utilizar el "poder" que tiene para ejercerlo con bastante crueldad. Siento un nudo en la garganta!
Eso si, lo he visto con sus superiores, lo he visto agachar la cabeza, lo he visto sonreir falsamente cuando no tiene más remedio que toparse con personas de su igual importancia y condición.
Por gente como esa es que el mundo es un desastre. Por gente así existen las desigualdades, la marginación, la inequidad, la discriminación y otras cosas más. Por gente así, el oprimido odia, el que está en desventaja desea venganza. Por gente como esa no vale la pena luchar para cambiar este mundo y esta sociedad que se desmorona sin principios, ni códigos, ni respeto a la vida.
Ojalá algún día deba cosechar la siembra que va dejando en su camino, por que ese día va a recibir tan sólo una misnuscula parte de lo que nos regala a diario. Y no es revancha lo que deseo, es justicia por los que aprecio, por los que se esfuerzan y por lo que se merecen algo mejor.

3 comentarios:

CRis Rosales dijo...

Gente de este tipo hay en todos lados y pagan con algo que se llama karma.

PEro la verdad son detestables.

elado dijo...

Un profesional, con habilidad
Él tiene la fórmula para triunfar
Es juez y verdugo
Y no le vio la cara al fracaso en su vida.
Tu especialidad está en criticar

Con bronca juzgando siempre a los demás
Y nunca haces nada para respaldar
A tus pobres palabras

Estás hablando de más, hablando de más, hablando de más...
Vivís lo mejor, vivís lo peor
Todo es más extremo si te pasó a vos
No digas pavadas,
Contás siempre historias que a nadie le pasan...

Se acuesta con seis, se enfrenta a un millón
Sólo los más chicos prestan atención
Pensá antes que nada
Que nunca hay testigos para tus hazañas...

Vivís hablando de más, hablando de más, hablando de más...

Y siempre termina en el mismo rincón
Creyendo en las cosas que él mismo inventó
Lamento que no te des cuenta que triste es tu vida.

Tu especialidad está en criticar
Con bronca juzgando siempre a los demás
Y nunca haces nada para respaldar
A tus pobres palabras.

Te he visto rogar, y sé mucho más
Chupaste las medias para progresar
Vivís engañando
Lloras en mi cara y reís a un costado.

Vivís actuando de más, actuando de más, actuando de más...
Tendré que enfrentar esta situación
Me siento distinto si escucho tu voz
Soy parte de mis sentimientos
Tendré que aceptarlo...

Te odio de más, te odio de más, te odio de más y yo te odio de más.

=D besos natiiiii

CapItanPorretI dijo...

Generalmente las personas asi hablan desde la seguridad que les da su ignorancia. Creo que entienden que estan en falta, pero no pueden bajar la guardia porque saben que en la primera de cambio se la devuelven.

Lindoo blooog!

Saludos!

Die.