sábado, 30 de octubre de 2010

Lluvia de otoño en primavera

Abrí los ojos, me desperté, di un par de vueltas entre las sábanas y mientras escuchaba el repicar de las gotas de lluvia en la ventana me dispuse a levantarme.
Cuando me asomé a la ventana que da a la calle, esta escena fue la primera que vi. La de un típico día otoñal bahiense, pero en primavera. Día gris, día de lluvia, día de mucho viento, y cuando digo mucho en realidad quiero decir muchísimo.
La chica de la foto de la ezquierda finalmente se dispuso a cerrar su paraguas y continuar caminando bajo la lluvia. El viento no le iba a permitir protegerse del agua bajo ninguna circunstancia, son como aliados en los días de tormenta.
Y me agarró como una nostalgia. Nostalgia de no se que, de día gris?
Entonces me senté cerca de la ventana y me dispuse a mirar el cielo ( la ventana no es tan amplia como para ver la calle) y la copa del árbol de la vereda de enfrente, que bailaba y parecía querer irse volando.
Decía, me dio no se que, ah, nostalgia de no se que, de no se quien. De algo, de alguien? Me quedé unos minutos pausada y en silencio. Ahí caí en la cuenta de que recién 'amanecía' y seguramente estaría dormida. Pero después lo negué y volví a la atrayente nostalgia. Y empecé a preguntarme que estaba haciendo un día como hoy pero hace un año? Y ahí fue cuando me di cuenta de lo gratos que son mis días. Sin menospreciar al 09 por supuesto. Pero si hoy me miro en mi propio espejo he retomado ese camino por el que si me gusta acompañarme.
A esta altura creo que cuando digo nostalgia, ya entendí lo que me pasaba. Tenía ganas de sentarme acá y mirando por la ventana, ponerme a escribir.


6 comentarios:

leo dijo...

Hola muchas gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por comentar!!!!

sobre tu post...jaja que puedo decir yo ahora mismo vivo en otoño y la lluvia me llena de melancolía y es gracioso ver a la gente corretear con su paraguas de calle en calle , me gusto leerte.

un saludo :)

Natys! dijo...

No agradezcas, si se lee es por que gusta che, jas!

Hoy hay un sol hermoso afuera, y yo sigo de este lado del vidrio por que tengo que estudiar, lo bueno, tengo unos ricos mates...de a ratos!

Ljri dijo...

Sin palabras, cada vez que entro en tu blog veo que esas pequeñas lineas llenan mi alma aunque sea por unos minutos y me trasportan a lo que narras.

Que continuen los exitos,

Saludos..!!

Mariana dijo...

cuanto tiempo!gracias por pasarte y muy lindo el contexto que te llevó hasta saber que deseabas escribir...me gustó mucho!
Que lindo que lo recordaras a nestor,aunque no compartía sus ideas me apena que se fuera tan joven.
cariños!

Natys! dijo...

Ljri; hau usted siempre tan galante =P, me hizo dar verguenza! jajaja! Besos Leo!

Mariana; tus poemas son bellizimo de verdad, es un placer pasar!

Natys! dijo...

Bellísimos no va con z jajaja!