viernes, 30 de julio de 2010

Mirada de Piedra


No recuerdo en donde habré oído eso de que todos tenemos un lugar especial en el mundo. La verdad es que tampoco se si creer si será cierto o no. Pero de lo que si estoy segura es de que hay lugares que nos hacen sentir felices. No por la eternidad, sino por instantes tan mágicos que alcanzan a grabarse en nuestra memoria para siempre.
Existen lugares sumamente lejanos que todos quisiéramos conocer y a veces hasta decimos la estúpida frase, si algún día puedo me voy a Roma, por dar un ejemplo sin esfuerzo.
Pero lo mejor de la vida, es que nos ofrece los más maravillosos lugares a la vuelta de nuestras casas y a veces por soñar lejos no los encontramos. Obviamente, para mí esto del lugar especial también tiene que ver con la gente que nos rodea o que allí encontramos.
Viví toda la vida en la misma pequeña ciudad, para venir a darme cuenta de grande que existen otras cosas.
Existe un lugar llamado Abra del Hinojo, está en la provincia de Buenos Aires a muy pocos kilómetros de mi ciudad natal. Pues para conocerlo, me tuve que ir de ella.
Una hermosa tarde, hace varios meses ya, caminé por aquel lugar perdido cerca de las sierras, en donde los colores de las piedras de mezclan como una paleta. Arroyos, sierras, árboles, pájaros y un silencio que emociona son las maravillas que ofrece.
Cámara en mano fueron muchas las imágenes que tomé para ayudar a la memoria a volver a cruzar los arroyitos y saltar alambres para adentrarme en la sierra, aunque yo esté acá, en el medio del caos del centro de Bahía.
La que comparto es una que decidí llamar: "Mirada de piedra". Tal vez solamente yo vea la roca dibujada como un ojo verde-azulado cuyo centro es negro al igual que el de un hombre. La imagen al igual que muchas otras me recuerda uno de los que decidí elegir como lugares especiales en el mundo para mí. A veces las mejores cosas son sólo así por que eso es lo que elegimos creer sobre ellas.



4 comentarios:

(andrea) dijo...

¡Qué cierto estoy que decís! Nos olvidamos de lo hermoso que nos rodea por pensar en algo que es tan cotidiano para otros... y visceversa... como dijiste, cada uno crea sus propios lugares especiales en el mundo :)
Me gustó mucho.

eliú dijo...

me parece que yo estuve por ahí... estoy rebuscando fotos para confirmarlo...

Natys! dijo...

(andrea): cierto! por que seguro en el carbie donde desearía estar ahora, por este frío que me congela el cuerpo (jaja) hay alguien pensando en lo lindo de esquiar, digo.
Besos!!

eliú: vos siempre me avisas tarde, basta, la próxima mate con bizcochos!
besos!

Anónimo dijo...

Que linda tarde que pasamos bichi. Ya se va a repetir. nos vemos