martes, 23 de marzo de 2010

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia




El 24 de Marzo de 1976, Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquen. La Junta de Comandantes asumió el poder y designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Así comenzó el denominado "Proceso de Reorganización Nacional".

La verdad es que si tengo que escribir algo objetivo informando sobre lo sucedido no sabría como hacerlo. Soy hija de la democracia como dicen. Estuve en el vientre de mi madre mientras ella, según me cuenta ahora, tejía ropa para los chicos que estaban en Malvinas. Nací en 1982 y en mí memoria no existe un enlace directo con la realidad de aquella epoca. Pero los libros y los diarios me han dado esa conexión, sólo me queda utilizar lo que hoy es título de libro: Nunca Más.
He invitar a escuchar lo que es la voz de muchos en una sola.












3 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Muchas emociones... pero sobre todo, tristeza...

Saludos

ojo vidrioso dijo...

Y, si cabe, ¡felices pascuas!

Natys! dijo...

Ojo; como te va tanto tiempo? a ver cuando volvés, ya pasé de visita y no estabas más.
Este post, o lo que representa en realidad es como que a mi edad me afecta indirectamente, pero si quiero la celeste y blanca me afecta lo mismo, además soy amante de decir con libertad lo que pienso, soy fan de la librtad, esto es como incomprensible para mi.

Y si, cabe, Felices Pascuas!
¿Todavía viene el conejito en tu casa? en la mía ya no viene nadie, ni conejo, ni papa noél, ni los reyes, un garrón, me parece que se avivaron!! besos!