domingo, 27 de febrero de 2011

Un título más, un título menos.

En este preciso instante debería estar quemándome las pestañas a la luz de un foco de bajo consumo, preparando más de un final para empezar el año con la mochila livianita.
Sin embargo los pensamientos no se aquietan y la concentración se ha vuelto una presa muy difícil de alcanzar.
Tras un acuerdo de la institución donde curso, con una universidad de La Plata podré acceder a completar mis estudios y obtener la licenciatura.
Esta información me tendría que causar alegría y poner aún más las pilas.
Pero no es así, dado que como no voy a poder pagar la cuota, no tendré acceso a los años de estudio que reafirmarían mi título.
Quejarme estaría de más sabiendo que mi problema es un punto en el infinito mundo de problemas serios que aquejan a la humanidad. Pero no puedo evitar sentirme mal.
Me gustaría que la educación sea buena y accesible a todos, con esto quiero decir que me gustaría que la educación fuera pública en mi país.

5 comentarios:

fabi dijo...

A mi también, pero no, cada vez, y con mucha más fuerza, se está volviendo en un privilegio para pocos.

Volveremos a la época en que por casta podías acceder a estudios universitarios? JA.

Igualmente, no se me bajonee mujer. Abrazo fuerte. Excelente año.

Natys! dijo...

fabi; es un poco para bajonearse, mis sobrinos van a escuela privada y yo miro desconcertada.
Ojalá tu pregunta no se responda jamás positivamente, aunque hacia eso vamos.
Buena vibra mi querida!!!

Tripuma dijo...

Es injusto que este tipo de problemas los esté viviendo una niña con tanto talento e inspiración como tú. Aunque últimamente la vida no se trate de merecimientos sino de quien posee plata.
Arriba esa frente niña. Tú vales mucho y como en post anteriores escribiste. LET IT BE // THERE WILL BE AN ANSWER // LET IT BE

Un saludo desde México

Natys! dijo...

Tripuma; por que será tan importante la plata? Yo no se la respuesta. Gracias por el mimito, y por supuesto que jamás me va a detener algo tan vacío. Un beso grande desde Arg!

los gnomos y Vero dijo...

AVISO! ESTE COMENTARIO ES PARA LA FOTO DEL PANADERO DEL JARDIN MATERNO: Es un panadero enterito! Me gustaba soplarlo cuando era chiquita, sentía que era Titila llamando al Búho Olaff.... hoy casi 30 años más tarde soplo uno cada vez que encuentro pero Olaff dispara para el otro lado cuando me avista desde lo alto, en su vuelo de retirada siempre me deja una pluma de seña, como para comprobar que realmente oyó el llamado. Ya te voy a agarrar....