martes, 8 de junio de 2010

Día del Periodista

Con motivo de celebrar el Día del Periodista, el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social de Bahía Blanca realizó en el día de ayer un reportaje público a reconocidos periodistas locales. Dicho acontecimiento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.
Apenas pasada la hora 18 y contando con la presencia de los directivos de la institución, profesores, casi todo su alumnado y público en general en una sala casi repleta se dio inicio al cronograma previsto.
La temática fue "El periodismo actual a 200 años de la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres" y para hablar sobre el tema y responder interrogantes sobre la profesión estuvieron presentes: Sandra Crucianelli, Agustín Sagasti, Fernando Rentería, Fernando Monacelli y Héctor Gay, periodistas de casi todos los medios principales de la ciudad.
La autoridad del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social con un breve discurso dio inicio a las actividades.
Una explicativa charla sobre las funciones y actividades del Foro de Periodismo Argentino, brindó su secretario Gabriel Bermúdez, a la que acompañó con imágenes de la página Web de FOPEA que se mostraron en pantalla gigante.
Los estudiantes del ISCCS regalaron a los presentes la proyección de un video temático hecho por ellos, en donde se mostró la cobertura en fotos de los eventos patrios del día 25 de mayo y entrevistas a periodistas locales tratando el tema.
El silencio sepulcral se rompió en la sala cuando se dio inicio al debate en el que los presentes a través de oradores pudieron hacer algunas preguntas a los periodistas invitados. Lo que generó debate entre ellos, que expusieron sus diversas realidades y posturas frente a temas relacionados con la actualidad, con la profesión y con sus vidas.
A la hora 20 aproximadamente se dio por finalizado el reportaje público.

7 comentarios:

danilo dijo...

Nati, si podés me gustaría saber ya que no pude asistir, cuales fueron las posturas encontradas de los periodistas invitados...

Gracias, saludos.

Lu dijo...

Hola! hace un tiempo aterricé en este blog revoloteando por el de Abel. Soy una lectora silenciosa que desde ahora se va a animar a comentar un poquito acá tb...si me dejas, claro jeje.

Saludos!
Ludmila

Natys! dijo...

Danilo; como estás? Mira, te comento que lo que se dice chocar, obviamente no chocaron. Si no que más bien, a la larga llegaban a un acuerdo sobre que la vida del periodista no es "genial" sino que sacrificada, que es dificil vivir de esta profesión, y que sus realidades, según dijeron, no son lo que parecen. El momento que a mi más me gusto fue cuando por medio de una pregunta del publico se les pregunto sus posturas sobre la ley de medios. Crucianelli y Gay fueron los que hablaron y si bien la primera dijo no estar de acuerdo con dicha ley, coincidió con Gay en que si es necesaria una ley, pero aclaró, no la que se ha creado. Bueno no se si te sirve demasiado, la verdad es que fui de comento que lo que se dice chocar, obviamente no chocaron. Si no que más bien, a la larga llegaban a un acuerdo sobre que la vida del periodista no es "genial" sino que sacrificada, que es dificil vivir de esta profesión, y que sus realidades, según dijeron, no son lo que parecen. El momento que a mi más me gusto fue cuando por medio de una pregunta del publico se les pregunto sus posturas sobre la ley de medios. Crucianelli y Gay fueron los que hablaron y si bien la primera dijo no estar de acuerdo con dicha ley, coincidió con Gay en que si es necesaria una ley, pero aclaró, no la que se ha creado. Bueno no se si te sirve demasiado, la verdad es que fui de oyente y no me dedique a apuntar.
Saludos Danilo, ojalá que andes muy bien!

Natys! dijo...

Ludmila: bienvenida, obvio que siempre que quieras podés dejar tu huella por este lugar!

lrealeinza dijo...

Feliz día del periodista, atrasado compañera. Gracias por llenar con tus palabras este blog que cautiva a cada uno de los que ingresan. Te deseo lo mejor y sé que tenes un gran futuro en tu profesión.

Saludos.

Delos dijo...

deja de hacerte la q estudias y publica algo mierda!!!

=P

Natys! dijo...

Delos: rindiendo :(
Usted por que no sabe lo que es estudiar jajajaja, besos amigo, preparate pal finde largo que voy de visita!!

pd: Habra pasteles criolloes con mates de cacha? (...mmmmmmmmmmmmm...)