sábado, 3 de octubre de 2009

Necesidad

De pié frente a la fuente, veo el agua caer sin respeto a la extinción, se que queda mucho por hacer, imagino las cosas que deberían estar en otro lugar si mis peones se hubieran movido diferente y trato de olvidar.
Con los dedos perdidos entre los pliegues de un cabello que ya no es de nadie, tropiezo con las piedras que jamás coloque ahí pero que me esperan sin remedio, las necesidades de quienes necesitan son vacías hoy.
Las rodillas se vencieron como resortes de un colchon viejo, pero el viento que empuja el cuerpo hace que continue deambulando por el camino que aun no descubro si es el acertado, los lamentos estan sólo en un muro.
Los loros pasan todas las tardes por mi ventana recordandome la ubicacion física de lo que soy, y ya es tarde para llorar por lo que no ha sido, más no olvido las horas de esos momentos extraños de un pasado que no fue.
Sentada sobre baldosas marrones y observando la vieja pared de frente decido decir adios a una etapa que deja rastros y rostros en mi mente, de la que me llevo pensamientos en forma de libro para leer y comprender.
La puerta de mi casa que ya no lo es, está abierta y sin deseos de cerrarse y con el bolso en la mano miro las paredes, las sillas, los muebles y los epsejos, que reflejan lo que aquí aconteció pero que se terminó.
Como en la escuela de la vida, traté de tomar nota prolija de cada clase, hoy con los oidos abiertos y los ojos despietos recorro casi tres años de aprendizaje sin diploma y egreso de una etapa dura y extraña, sin promedio.
Hasta luego a mi cubo amarillento testigo de mis peores carcajadas, causas de llantos de vecinos y padre cura de las mejores y peores confesiones de la chica que llegó con sueños, miedos, lios y utopías que hoy olvida.
Hola y bienvenido al desconcierto de no saber nada de nada, de dejar de creer y de creer en todo, hola al nuevo cuaderno que me indica el comienzo de una nueva clase, de pié frente a la fuente veo mi vida pasar y los años partir sin respeto a la extinción.

14 comentarios:

Lucho dijo...

No se que habrá pasado por tu vida últimamente, para redactar tañles escritos.
Todo cambio, a mi criterio es para mejor.
Saludos, ahra soy tu colega en blogger!

Shu dijo...

Puchaaaaaaaaaaaa!!!!! nena!!!!!
Me paso x aca despues de verte de visita x mi cucha, y me encuentro con semejante cosa...

Casi me haces llorar... estoy en un momento de mi vida donde, dejando de lado lo divertido que leiste, me siento muy asi... o casi a punto de vivir lo inevitable...

Te escribo con un nudo en la garganta, pero agradecida de que hayas puesto en palabras lo que no me sale muy bien a mi...

Basta de seriedad!!!! jajaj, pasate mas seguido querida!!!! ya te estoy siguiendo eh???

Bacho bella, fuerza!!!!!! que las clases recien empiezan!!!

Natys! dijo...

Lucho; y bueno las cosas siempre cambian, y esta vez es para mejor eso quiero creer, espero que mi carrera no siga postergandose más y podamos ser colegas x2 ja, beso!

Shu; te estoy mirando! jaja, a veces es dificil escribir cuando uno apenas si puede tragar la sensación de un camibio que más que externo es interno, y este se refleja en el afuera, inevitable es que salga y ese fue uno de los modos, como lo viene siendo ya hace más de un año, escribirlo!
me alegra mucho que puedas en contrar palabras, como palo pa´rascarte jaja, ya se me fue la seriedad.
Ah! por otra parte voy a ver cuando me junto con mis compas del primario jeje
beso!

danilo dijo...

“El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare” Benjamín Disraelí.
HOLA Nati, hace rato que no te veo, pero ante cualquier situación por más adversa que sea seguí para adelante.

Te mando un abrazo grande!

Natys! dijo...

Danilo Belloni periodista ; jajaja que nombre largo, la próxima sos solo Danilo, che estaba pensando que en una semana es mi cumple, tu mamá estará ocupada pàra esa fecha?, digo por ahi tiene ganas de hacer bombones jajajajaa, no!!! es broma, che bienvenido y un abrazo.

Anónimo dijo...

Conozco esas sensaciones demasiado bien.

Un beso

RODOLFO GRIJALVO dijo...

nenaaa, despertas cosas cuando escribis asi, yo tambien te leo.

AEZ dijo...

Daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Es más fácil no aflojar que bancarme a mí, eh. Ojo.

Natys! dijo...

Edu; la verdad es que no se si es de triste lo que escribí, más que de ese sentimiento surge por otro lado, surge por un cambio que va de adentro para afuera y que como consecuencia está cambiando mi enotrno y eso, creo, es lo que no esperaba. besos!

Pela; el propósito del blog se ha cambiado de una fecha desconocida a esta, ahora estoy escribiendo desde mis sentimientos de más adentro, tal vez es eso, la verdad hay mucha necesidad de desahogo, y la falta de gente al rededor se nota, pero bueno, ahi vamos, andando.
besos!

AEZ; pasame un librito con los tips que indiquen como se sobrelleva una vida medio solitaria y medio extraña, como se hace para que entiendan qu te gusta la noche y preferis dormir la siesta para poder seguir arriba hasta las 5am, haber abel, usted es medio parecido a mi por lo que percibo cuando leo, cabizbajo y meditabundo, enseñeme jaja, asi despues te escribo algo, para el maestro que me enseñó tal o cual cosa, como me dijiste cuando leiste lo de marta.
Si algun día laburo con vos te digo que tan facil es bancarte jaja, el constante toque de pelada es medio irritante ahora que pienso jaja, no broma, besos!

Anónimo dijo...

Uhh leo mas los comentarios que la entrada original...esto debe ser por mis adicciones...pero si necesitas gente alrededor ya te lo vengo diciendo yo que podemos organizar algo...Martin

juampiy dijo...

Hay momentos en que todos necesitamos un abrazo, aunque más no sea de nosotros mismos; especialmente cuando la nostalgia nos atrapa.
Besos, suerte!

Natys! dijo...

Martin; no es gente lo que necesito, es tranquilidad creo yo, y no tanto con el afuera, sino con mi adentro, besos y zenkiu!

Juampiy; siiiiiii un auto-abrazo, eso necesito, como hago, mi yo no me quiere abrazar. beso

eliú dijo...

habia considerado ir a Bahia Blanca, tengo un amigo ahi, queria conocer sus pagos y me acorde de ti, que eras tambien de esa zona... pero asi como bahia blanc se me quedo en el tintero cordoba, tucuman y salta... en esta 4ta estadia en argentina solo me quedo con BsAs, Mardel y Rosario... me encanto la invitacion... hay buena vibra en el mensaje... por eso vine a contestarlo...

y sobre el disfrutar el camino y no pensar tanto en la meta, hiciste que me recuerde a mi mismo, aunque eso redundante... es lo que hago a diario... es lo que mejor ser hacer... por eso me doy licencias, por eso me doy vuelos de avion, por eso disfruto de escribir y de conocer gente que trasciende un rostro... porque siempre estan las vibras...


te mando un beso y fuetes abrazos, reitero, gracias por la linda invitacion...




desde BsAs, Isra.




pd, vente a Lima...

Natys! dijo...

Eliú, todavía no voy a poder ir a Lima, pero no dudes que algún día si, tu país me ronda la cabeza desde hace mucho. Con respecto a la frase, te repito, es algo que me dijeron y para mi es muy importante tenrlo en mente, como para no perder el norte creo.
Si algunas vez pasas por acá cerca avisa, eso si, vas a tener que cocinar vos, algo bien típico jeje
Espero que disfrutes mucho tus vacaciones, saludos!