sábado, 15 de agosto de 2009

Down & Blues

Pintura: Michael & Inessa Garmash

Con los pies tan desnudos que el alba le dió la espalda y se sonrojó, ella se deslizó por las blancas arenas de una lengua húmeda que con su inmensa boca aparenta tragarse la costa atlántica.

La seda parecía abrirle los poros a su cuero salvaje, que en el amanecer simula calma para no volverla loca y le regala descanso antes de que el calor del sol vuelva a consumirla en sus llamas.

Cuando hundió su pié en la fresca arena, sintió como cada grano atravesó sus dedos y le brindó un masaje matinal a aquellos compañeros que por las noches se escurrían por caminos tormentosos y sabanas no tan calmas.

A paso lento se dejó atrapar por la brisa de una mañana de invierno que pareció ofrecer primavera a su cerebro siempre estallante.

Sus manos libres de aquel vaso manchado con rouge, se dispusieron a atrapar imaginariamente el viento que las atravesó una y otra vez a paso sonámbulo.

Tan perfecto su decaimiento, la llevó hasta una orilla sin pasados ni presentes, donde ella fue protagonista del salvaje amanecer, de la primera luz, de un incendio interior que la sal se ocupo de hacer arder.

Mojó sus manos, y con ellas su cabello, más no miró a lo lejos. Fijó sus negras dagas en los empeines marcados del esfuerzo previo y en un profundo respiro descansó sus lamentos.

Desvanecido amanecer aquel que la encontró mostrando sus heridas a la luz del día sin arrastrarse como larva por temor a que el sol la dañe aún más.



6 comentarios:

eliú dijo...

"...Cuando hundió su pié en la fresca arena, sintió como cada grano atravesó sus dedos y le brindó un masaje matinal a aquellos compañeros que por las noches se escurrían por caminos tormentosos y sabanas no tan calmas..."

esta escena y increible.
que buena sensación...


Besos.

Emmanuel B dijo...

Guau! o huau, no se como se escribe la onomatopeya cuando uno esta impresionado sin parecer que esta ladrando. Muy bueno. Saludos.

Natys! dijo...

eliú; la verdad que debe haber sido algo que yo tengo ganas de sentir, por que la escribi como imaginandola, la sensacion de apoyar la planta del pié en la arena fresca es genial
besos!

Natys! dijo...

Emmanuel B; yo la escribiría WOW! así que no me tomes como referencia jaja, si sos quien creo, no se por que te asombras, para mi gusto, la virtud, está en tú pluma.
besos!

Anónimo dijo...

Ya pasé...ya leí... ya me fuí...
ahh ya volví...Martín

Natys! dijo...

martin; sos un loco re lindo, tus comentarios siempre, pero siempre me hacen reir