miércoles, 22 de abril de 2009

Déjalo Ser

A veces suelo pensar que me zarpo con muchas cosas, la música es una de esas cosas. No por que yo la pueda hacer, sino por la importancia que tiene en mi vida: mí música.
Cuando tengo esos días de alegría total, escucho cosas divertidas, bailo y canto con más fuerza que un ciclón y recorro el pasilo de mi casa como si estuviera sobre "las tablas".
Otras veces cara de nada y sonidos sombrios, notas desagarrantes acompañadas de frases que más que canciones parecen cachetadas.
Pero asi es como puedo estar bien. ¿Por qué me surge esta cuestión con tanta importancia de escribir? Como un estallido de palabras que quieren salir, al igual que "ese sonidito" por mis auriculares.
El primer punto es que se rompió mi computadora, portadora de demasiados GBs en música como me fue posible meterle. Buena, mala, muy buena y excelente. En español, inglés , más ingles, portugués, frances y hasta cosas raras en idioma aborigen que jamás sabre que carajo dice, ah! pero que bien se oyen las quenas. De acá cerca y de todos lados, la que sólo yo conozco y la que conoce el mundo. Ese fue mi primer problema, me vi privada de "eso", de mis canciones, de mis manifestaciones de animosidad. Que tristeza, que amargura, por primera vez sentí que lo abstracto se puede tocar, necesite tanto de esa compañia que dolió.
El segundo punto y creo yo el que me hizo levantarme a las 3.20am de una madrugada que pintaba divina para dormir, es que me di cuenta de por que esa necesidad, esa ansiedad por buscar todos los días, y si, todos los días, armar una lista que me haga sentir bien, que esté acorde conmigo, con mi vida, mi animo, mi humor, mi tristeza, alegría o dolor.
Mi conclusion medio dormida, medio despierta, con el mp3 andando entre sábanas es que; yo busco en las letras en las notas de Mí música,;mis consejos, mis retos, mis caricias en la soledad, mis risas, mis lágrimas y la mayoría de todo lo que sienta. Y eso me eleva, dejo que cada cancion que escucho me hable, a mí sóla, como si la hubieran hecho para mí.
Entonces no siento la distancia, es mí canción, me habla a mí quien canta, toca para mí quien toca y yo inspiré quizas sin saber esas palabras, sin ser yo. Alguién que en ese momento se sintió como yo ahora. Que lio hice.
Pasando en limpio, hace un tiempo que me siento como el traste y sin encontrar como hacer para estar mejor. Cuando me quede sin compu, sólo estaba la extención de mi mano derecha: el mp3, para calmar mi sed de ruiditos.
Zeppelin, Floyd, Beatles, Bob Marley, algo de folklore argento (escuchese: Rimoldi Fraga, Yupanqui, Cafrune, Chalchaleros y -que no son Pili y aDOlfo- Los Tucu Tucu) Divididos, NoTeVaGustar y una mezcla de todo un poco que hice para dormir en el colectivo.
No olvidar, el orden de los facotres no altera el producto.
Y ahí me vi, reafirmando los clásicos una y otra vez.
En una de esas tantas pasadas de vuelta y vuelta, a lo vinilo del año `60 que pegaron las porbes listas, una canción me eligió a mí y comenzó a sonar en el momento justo: cuando camino por la calle, manitos al bolsillo y ojos a la deriva.
Hace 6 días que recuperé mi compu, con todo el valor sentimental que tiene para mí, pero todavía sigo con la misma canción, en el mp3, sonando sin parar, como la respuesta a mis males, como si fuera un manual de instrucciones a seguir, como una melodia que tengo que escuchar para empezar bien el día y para terminarlo, y para transitarlo.
Ojalá que tenga razon, que tenga sinceridad en su letra, que tenga la fuerza que a veces me falta para hacer la cosas y me ayude como siempre lo hace, que me susurre palabras sabias: mí música.




6 comentarios:

Virginia dijo...

gracias y muy lindo el poemas "si".un beso

fabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fabi dijo...

uff naty... comparto lo dicho...

yo preparo mi lista de canciones para el camino de todos los días, escucho esas canciones que pienso alguien se metió en mi y de ahí sacó la inspiración.. a veces me sacan sonrisas, muchas otras me roban lagrimones, en otras ocasiones sólo me acompañan mis pensamientos...

es así como dijiste: "lo abstracto se puede tocar"

besos.

pili dijo...

Q perfecta estuvo esa manifestacion cotidiana de TU música!!! La verdad q me pasa lo mismo, mi Amalia por suerte todavia no tuvo q ir al doctor, el día q se chifle creo q me chiflo yo tambien!!! Estos aparatos son un regalo divino jajajajaja.
Volviendo a la musica coincido 100 por 100, si vieras la cantidad d musica distinta q tengo acá, lo peor es la organizacion "buena onda", "chicas cantoras", "mix",según lo que en el momento considero del tema, despues no sé donde carajo metí una cancion... pero está bueno porq sorprende!!
Tenemos q hacer un día de consejos musicales, a rebanarse los sesos pensando en temas raros, locos para mostrarle a la otra!
beso grande!

SI--KLOTIMIKA dijo...

hay una obra, de Diego Ferrero que se llama "NUESTRAS VACASIONES" donde uno de los personajes dice
"la musica estimula mi pensamiento y me llena de ideas"

eso pasa...

Gaby,La pordiosera de SL dijo...

Mi musica me produce exactamente lo mismo
es todo para mi,es todo lo qe tengo cuando ya no me qeda naada.no se como yegue hasta aca,pero creo qe me voy a qedar por un buen rato,leyendo tus cosas,qe se parecen tanto a todo lo reprimido qe yevoo adentro
amo es canciion!