lunes, 27 de abril de 2009

¿Cómo te sientes en las noches?

Como cada madrugada de esas en que no puedo pensar, fui a la cocina para preparar unos mates. Esos mates calentitos que despues de varios sorbos parecen aclararme las ideas.
Como cada madrugada de esas en que se me confunden las ideas, encendí un cigarrillo, como si el tabaco sumado o fusionado con el mate me abrieran la puerta a la claridad mental.
Como cada madrugada de esas en que no puedo dormir, salí al patio de mi casita, un patio chiquito de dos por seis que apenas te deja lugar para ver un pedazo de cielo.
Como cada madrugada que me encuentra solitaria, realicé una vez más el ritual que me desenchufa de la realidad y me cambia el ánimo.
Como cada madrugada en que el sueño no quiere llegar, encendí la música que me gusta para ver si no tiene algun consejo o palabra reveladora oculta entre melodias y melodias.
Como cada madrugada desde hace más de dos años, tuve que hacer todo esto para poder despejar las dudas, sacar los enojos y reafirmar mis sentimientos.
Como cada madrugada en que me sienta bien el frío del sur, hice mate, encendí un cigarro, me paré en medio del patio y miré hacia arriba, siempre hacia arriba.
Como ninguna otra madrugada el cielo estaba oscuro, y sólo se veía una estrella, que brillaba con más ganas que el sol.
Como muchas madrugadas encontré la respuesta a todos mis males realizando este ritual. El cielo estaba negro, la noche fría, los mates espumosos, el cigarrillo caliente y sentí que al igual que esa estrella, estoy sola. Pero rodeadad de demasiadas cosas hermosas como para dejar de brillar, o en mi caso, demasiadas cosas hermosas como para bajar la mirada.

4 comentarios:

Diego dijo...

No estas sola, seguramente te sentís sola. A veces pasa. En vez de un cigarro te hubieses comido un kiwi o un chocolate, che (mejora el ánimo)
Besos.

SI--KLOTIMIKA dijo...

no estas sola...
DEFINITIVAMENTE MIRAMOS LA MISMA ESTRELLA EN LAS MADRUGADAS...

JAZZ, MATE, UN CIGARRITO... Y A PENSAR QUE ESTA PASANDO... BUSCAR LAS RAZONES PARA NO DEJAR DE BRILLAR...

muy buen blog... me siento acompañada

Limada dijo...

La soledad así como vos la describís, es hermosa, además había una de arriba demostrándote que en sola se puede brillar.

Natys! dijo...

Diego: no, no estoy sola, pero bueno, a veces me siento asi. Creo que fue el sentimiento del momento.
Lo del kiwi lo pienso je

Si-klotimika: gracias por los piropos che, y si, seguro fue la misma estrella, esta noche le pregunto

Limada: si, por eso aclare que no es que estoy sola, es una soledad rara