domingo, 9 de noviembre de 2008

Barak Obama: "Yes we can"

El senador demócrata Barak Obama, será el primer presindente negro de los Estados Unidos, a 44 años del fin de la segregación racial.
Algunos medios califican este hecho, como suficiente para cambiar la historia de dicho país. Y por que no, de toda la humanidad.
El senador de 47 años, remplazará el 20 de enero al actual presidente Bush.
Se hará cargo de un país luego de dos guerras y un fuerte cataclismo financiero.

La Nación, 6 de noviembre 08, por J.M.Solá.

Obama hablaba bien de la persona de su contrincante, Mc Cain, un día antes de los comicios y no sólo despues. Lo hizo ante una multitud, y esta escuchó sin agredir al candidato apositor.
Ha llegado a la presidencia con un notable esfuerzo, primero ganando su candidatura y despues la contienda prescidencial.
Renunció a los fondos estatales que le correspondían para financiar su campañia electoral, y prefirio un sistema de aportes voluntarios e individuales que se hizo a través de Internet.

Y yo pienso...
Los argentinos al igual que el resto del mundo, vivimos las elecciones norteamericanas como si fueran propias. ¿Por qué?. Por que es el país que ha manejado la economía mundial de las últimas décadas. Es así, que a pesar de oir muchisimas campanas sobre como funcionan las cosas en el norte, sólo vemos lo que los medios muestran.
Algunos dicen que las elecciones son truchas, que ese país lo manejan empresarios millonarios, otros dicen que ha cambiado la historia.
La verdad es que no se que tan cierto, que tan falso es todo eso. Lo que si es eguro, es la diferencia que existe entre nuestros representantes con respecto a los del "primer mundo", y la verdad, eso da lastima.
Creo que mi pensamiento al igual que el de millones de personas, es que, si algo va a cambiar, que sea para el bien de todos.
Se que mi aporte es una gota echada al mar, pero bueno.

No hay comentarios: