viernes, 22 de agosto de 2008

Por qué La Inspiración?

La verdad es que no tengo una respuesta para tal pregunta, estuve pensando un nombre que me identifique, no se, algo más personal. Pero a cada idea (de las pocas que se me ocurrieron), la respuesta fue, que ya existía un blog con ese nombre. Así que empecé a probar varias cosas, y quedo esta.
Ahora bien, según mi pequeño Larousse ilustado, inspiración tiene varios significados:

1- Entrada del aire en los pulmones. No creo que tenga nada que ver conmigo, que por el momento me confieso fumadora.

2- Consejo o sugestión. En este, que se supone es mí "espacio personal en la web" yo no pretendo aconsejar a nadie, si a alguien le sirve lo que escribo, mejor ni me lo digan por las dudas.

3- Estado en el que se halla el alma sometida a la influencia de una fuerza sobrenatural. Esta creo que tampoco me convence.

4- Entusiasmo creador, numen poético. Fue por esta definición, que me gustó la palabra inspiración. El artículo no se porque lo puse delante, y el guión mucho menos.


Se supone que a mí, una futura periodista (futura repito), me gusta escribir y expresar mis ideas, comunicarme. Bueno no se, puede ser, ha decir verdad no suelo exponer lo que escribo. Valoren el intento. Por que este es el primer intento para varias cosas: obligarme a escribir a menudo, aprender a usar un poco Internet que es un chino olímpico para mí y lo más difícil creo, compartir con el resto lo que pienso, siento y/u opino.

La foto la tome en el patio de la casa de mis padres, en Coronel Suárez (Bs.As.-Arg), la querida Olivetti pertenecía a mis hermanas, supongo que tiene la misma edad que yo, o más. Para los que leyeron el libro de Osvaldo Soriano "Cuentos de los años felices", este lugar vendría a ser algo así como mi Rosebud, donde nací y pasé los primeros años de mi infancia. Para los que no saben de lo que hablo, ahí les va un párrafo:


"Hubo un tiempo en que las fotos fijaban un instante de nuestra dicha. Luego las cintas de video multiplicaron la banalidad. Igual las miramos con nostalgia, como si pudieran revelarnos un secreto que nos ayude a sobrellevar lo que falta del viaje. Un día, al volver sobre nuestros pasos, encontramos el árbol que la memoria había agigantado. Por un instante sentimos el sobresalto de una revelación. Hasta que descubrimos que lo que cuenta no es el árbol, sino lo que hemos hecho de él. Ese es nuestro Rosebud". Así termina el cuento, perdón si les jodí el final.


Bueno creo que ya fue suficiente de presentación.
La inspiración deberá llegar día tras día para que yo vaya llenando este blog. Bienvenidos, lean y comenten. Ya saben, por favor no jodan.








6 comentarios:

lava dijo...

bueno mi amor, aca esta tu primer comentario del blog, aunque despues sea eliminado, se lo importante que es para vos esto asique te deseo mucha suerte, si necesitas algo de mi parte sabes que lo vas a tener, te dejo un besote enorme, te quiero muchisimo...

German dijo...

ah pero ya vamos progresandoo,

faltaria q saques la palabra de verificacion en los comentariosssssss

Anónimo dijo...

hola naty! natalia mejor,,,muy buen flog..no pensé que escribías así..no te conocía esta cualidad en aquellos tiempos..no tan lejano por cierto..seguí así!si te gusta no dudes en seguir en este proyecto! saludos atte.!

Anónimo dijo...

hey! Naty! Que lo parió!! Cuando fue que te leíste todo el diccionario y lo empezaste a usar? Cómo puede ser que hayas conjugado y mezclado tan bien los colores de las palabras!! Muy buen tinte!! Soy tu fan! Vero.-

Vero dijo...

Me encantó lo del llavero! SMILE! Eso es optimismo en su pura esencia! (la paloma que no fue mamá... jajaja) Buenísimo!! KAPPA!!!

floor rugs dijo...

Muy lindo tu blog, saludos!